*** Día 68: Viernes 22-05-2020 - RECURSOS EF - JUEGOS ***



¡Hola a todos/as!
Ya estamos en un Viernes más.
¡Vamos a cerrar la semana con ganas!


🔺EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA🔺

Continuamos con los juegos...pero antes un recordatorio:

Como ya sabéis quiero hacer videollamadas con el alumnado que pueda para hablar con ellos/as y así vernos también las caras. NO vamos a dar clase, solo es para charlar 😀

Recordad los pasos para la videollamada:

CISCO WEBEX

1. Descargar la app y registraros ( correo + contraseña). Aunque os descarguéis la app en el ordenador, después podéis acceder por la web, pero es necesario realizar esos pasos.

2.Enviadme el correo, al mío, que habéis usado para enviaros la invitación.

3.El día de la videollamada, entrad en la "reunión" a través del enlace de la invitación que os llegará al correo.

El último día para enviarme el correo será mañana, Sábado 23-05-2020. Si alguien no pudo hacerlo antes, también podrá hacerlo después, pero intentad que mañana sea el último día para saber con cuántas personas voy a contar en cada videollamada, ya que tengo varias je je

Horarios Videollamadas:

Lunes 25 - 11:30 ➔ 4º EP

Lunes 25 - 17:00 ➔ 5º y 6º EI (con las tutoras también).

Martes 26 - 11:30 ➔ 2ºEP

Miércoles 27 - 11:30  ➔ 5º y 6º EP

Miércoles 27 - 17:00 ➔ 1º EP

Jueves 28 - 11:30 ➔ 3ºEP

Viernes 29 - 11:00 ➔ 4º EI

¡NOS VEMOS PRONTO!


JUEGOS


1.¡GIRA LA BOTELLA!

Material: 1 botella de plástico, una pelota de papel por jugador/a.

Descripción: Cada jugador/a tendrá una pelota de papel en la mano, y entre todos/as harán un círculo. En medio del círculo habrá una botella. Alguien ajeno al juego, si puede ser, hará girar la botella. En el momento que pare la botella, y señale a alguien, esa persona tendrá que escapar hasta una meta propuesta con anterioridad, y el resto tendrá que perseguirlo/a y darle con la pelota. Si alguno/a le da al/la que escapa con la pelota, esta persona perderá un punto.
Todos tendrán 5 puntos al comenzar y el juego terminará cuando una persona llegue a 0 puntos.

2.CADA VEZ MÁS ALTO

Material: Una cuerda

Descripción: Para esta actividad es necesario atar una cuerda, de extremo a extremo, o bien que la sujeten dos personas. El juego consiste en saltar la cuerda, estirada de forma horizontal. La dificultad se encuentra en que cada vez la cuerda se colocará a más altura. El juego termina cuando una persona pueda saltar una altura y el resto no. ¿Hasta dónde llegaréis?

3.¡A LA CESTA!

Material: Una cesta y pinzas.

Descripción: Haréis dos grupos. En cada grupo habrá un circuito montado: pinzas colocadas en el suelo con una distancia de 1 metro entre cada una de ellas y al final una cesta.
A la voz de ¡Ya! , saldrá un jugador/a de cada grupo, irá a por la primera pinza y tendrá que engancharla en la cesta (No se puede tirar en la cesta, hay que engancharla, como si de un tendal se tratase, para trabajar la motricidad fina). Una vez enganchada a la cesta, ese mismo jugador/a tendrá que correr hasta la segunda pinza y engancharla. Así sucesivamente hasta que todas las pinzas estén enganchadas. Ganará la persona que primero lo consiga.

El número de pinzas dependerá de la edad de los niños/as y de las ganas de jugar que tengan. Yo os propongo lo siguiente:

EI: 5 pinzas.

1º y 2º EP: 8 pinzas.

3º y 4º EP: 10 pinzas.

5º y 6º EP: 12 pinzas.


4.LOS/AS MODELOS

Material: Ropa, folios, boli y dado/s.

Descripción: Lo primero que tendréis que hacer es crear unas tarjetitas y en cada una de ellas tendréis que escribir el nombre de una prenda o accesorio: SOMBRERO, PANTALÓN, VESTIDO, CHANCLAS, etc. (Un total de 6 tarjetas u 12, lo que prefiráis).

Una vez tengáis las tarjetas hechas, las colocaréis encima de una mesa y boca abajo.
Una persona ajena al juego tendrá que lanzar el dado o los dados (Si habéis hecho 6 tarjetas solo tendréis que lanzar un dado. Si habéis hecho 12 tarjetas, utilizaréis 2 dados).
El número que salga en el/los dado/s será el número de tarjetas que hay que levantar. Una vez levantadas las tarjetas, los jugadores/as escucharán las prendas/accesorios escogidas/os y a la voz de ¡Ya! tendrán que ir a buscarlas y ponérselas.
El jugador/a que antes se ponga la ropa y llegue al inicio, gana un punto. 
El número de puntos que tendréis que conseguir para ganar lo pondréis vosotros/as, dependiendo del tiempo que queráis dedicarle al juego, pero con 5 puntos creo que es suficiente. En EI incluso 3.


Y HASTA AQUÍ...UNA SEMANA MÁS.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

¡NOS VEMOS PARA LA PRÓXIMA...EN LAS VIDEOLLAMADAS! 💙💙💙


*********************************************************************************




***Movimiento es vida***


Correo:  movimientoesvida.educacion@gmail.com

Facebook: Ruth María Varela Mateos


Instagram: ruth_varela_mateos


Twitter: @Ruthvm90


YoutubeRuth Varela Mateos



Comentarios

Entradas populares de este blog

*** Día 38: Miércoles 22-04-2020 - DEPORTES - VOLEIBOL ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 3er EPISODIO ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 1er EPISODIO ***