*** Día 66: Miércoles 20-05-2020 - VIDEO II ENCONTRO: A FAMILIA EN EF + RECURSOS EF - JUEGOS ***
¡Hola a todos/as!
Vamos a por un Miércoles más.
💪💪💪
(Por motivos técnicos ayer no pude subir entrada)
🔺EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA🔺
Antes de comenzar con nuevos juegos, os dejo por aquí el vídeo del II ENCONTRO: A FAMILIA EN EF.
Gracias a todos/as los que colaborasteis. Espero que os guste.
Y ahora...¡A jugar!
1. TE RETO
Un jugador/a, que actuará de guía, será la persona que mande los retos. Los jugadores/as que participen tendrán que cumplir el reto antes que los demás. El/La que lo haga llevará un punto. Yo os dejo aquí algún ejemplo:
-Coger 5 objetos azules.
-Coger 4 objetos con forma triangular.
-Subirse a 3 alturas.
-Lanzar un objeto al aire y cogerlo.
-Dar 2 vueltas a una silla
Y así, infinitas opciones...
-Coger 4 objetos con forma triangular.
-Subirse a 3 alturas.
-Lanzar un objeto al aire y cogerlo.
-Dar 2 vueltas a una silla
Y así, infinitas opciones...
2. BIENVENID@S A MI CASTILLO
En el centro del terreno de juego, el castillo, se encuentran 2 jugadores/as. No podrán salir de ahí (más o menos en un círculo un poco amplio). El resto de jugadores/as se encontrarán fuera de ese círculo.
A un lado del terreno de juego habrá 10 objetos (el número puede variar dependiendo de los jugadores/as que seáis).
El objetivo de los jugadores/as que están fuera del círculo será coger los objetos y llevarlos al inicio, pero solo se podrán llevar de uno en uno.
El objetivo de los jugadores/as del círculo será doble:
-Uno/a de ellos/as tendrá el "poder" de pillar a todo aquel/a que intente pasar.
-El "poder" del otro jugador/a será congelar durante 3 segundos a aquel/a que quiera pasar. Para congelar utilizará pelotas que lanzará intentando golpearlos.
Un jugador/a congelado no puede ser pillado, y cuando pasen los 3 segundos podrá seguir su camino. Si un jugador/a es pillado tendrá que dejar el objeto, en caso de tenerlo, y volver al inicio.
El juego termina cuando todos los jugadores/as queden congelados, cuando todos los jugadores/as estén pillados o cuando todos los objetos estén cogidos.
3. ADIVINA QUIÉN SOY
Este juego es perfecto para la fase de vuelta a la calma.
Todos/as los jugadores/as se encuentran sentados/as, en forma de indios, y con los ojos cerrados.
El profesor/a (en este caso, quién elijáis), tiene que tocarle la cabeza a uno de los jugadores/as. Esta persona tiene que levantarse muy despacio, sin hacer ruido, acercarse a otro jugador/a y decirle al oído: -Hola. Debe cambiar la voz para que no se le reconozca.
La persona que ha escuchado el mensaje debe abrir los ojos cuando el profesor/a diga: -Ya (para darle tiempo a sentarse al otro niño/a) y debe decir en alto quién es el/la responsable del mensaje. Si lo adivina, gana un punto.
Este juego nos ayuda a mantener la calma y trabajar la concentración.
4. DIBUJA EN MI ESPALDA
Este juego es parecido a uno que ya os expliqué hace tiempo, pero me gusta esta nueva versión.
El juego se realiza en parejas (aunque se podría complicar y realizar entre más jugadores/as). Os recomiendo este juego para la vuelta a la calma después de hacer actividad física.
Un jugador/a se coloca detrás del otro/a (podéis hacerlo sentados/as o de pie). El jugador/a que está detrás debe dibujar con el dedo un objeto en la espalda de su compañero/a. El/La que está delante debe ir dibujando ese mismo objeto en un folio.
En ningún momento se debe hablar ni mirar para atrás (el/la que está delante), ya que el juego consiste en adivinar lo que te dibujan en la espalda.
*********************************************************************************
***Movimiento es vida***
Correo: movimientoesvida.educacion@gmail.com
Facebook: Ruth María Varela Mateos
Instagram: ruth_varela_mateos
Twitter: @Ruthvm90
Youtube: Ruth Varela Mateos
Comentarios
Publicar un comentario