*** Día 40: Viernes 24-04-2020- Propuesta 28 abril ***



Hola a todos/as.
Espero que os haya gustado el vídeo de ayer, y una vez más muchas gracias por la colaboración.😊
Recordad que en este blog encontraréis varios recursos de EF todos los días, pero que no hace falta seguir los ejercicios por orden ni hacer todos los propuestos en un día.
Vosotros/as adaptáis el tiempo y la cantidad, que soy consciente de que hay más trabajo 💪💪

¡Comenzamos con el día de hoy!

🔺EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA🔺


El 28 de Abril se celebra el día de la EF, y este año, el COLEF, ha propuesto que se siga celebrando en casa.

Creo que es una idea estupenda por lo que he inscrito al colegio, EI y EP, en esta propuesta para los que queráis participar.

Por este motivo, a partir de hoy hasta el día 29, solo colgaré ejercicios de estiramientos y relajación en el blog para que os centréis en esta actividad, o para realizar recursos de días anteriores.

A continuación os doy las pautas a seguir:

Día: 28 de Abril

Lugar: En casa

¿Quienes?: Todos/as

Hora: Todo el día.

¿Reto?: Inundar las redes sociales con el hashtag #DEFC2020 #DEFR202.

¿Cuándo realizo las actividades?: A partir de hoy hasta el día 28.

¿Cuándo tengo que subirlas a las redes sociales?: El 28 de Abril.

¿Quién sube las actividades a las redes sociales?: El/La profesor/a de EF (Yo) y las familias/alumnado a sus redes sociales, para que se vea mucho movimiento en relación a la EF.

(Aunque todos/as podáis subir a vuestras redes sociales vuestra aportación, yo también quiero recibirla, antes del 28 de Abril, para subir una recopilación de todas vuestras ideas a mis redes sociales. Si alguien no quiere subir nada a sus redes sociales o no puede o no sabe, que me lo diga y me encargo yo).

IDEAS DE EJERCICIOS:(No hay que hacer todos los tipos de ejercicios, hay que elegir o realizar otra idea distinta a las que os pongo aquí).


VIDEOS

Puedes realizar un vídeo siguiendo los siguientes pasos:

(Cuando grabes)

-Identifícate (Me llamo... y soy alumno/a, padre, madre,etc.).

-Identifica tu centro educativo. (CPI Plurilingüe Virxe da Cela, Monfero)

-Explica a que contenido te refieres en el vídeo que vas a hacer. (Decir qué tipo de actividad vas a realizar: saltar, jugar a un deporte, etc.).

-Di una o dos palabras sobre que te aporta la EF.

(Y después de subirlo a las redes, como presentación tenéis que poner el siguiente apartado)

-En el texto de su publicación incluye el nombre de su centro educativo, el/la profesor/a de EF, y el hashtag #DEFC2020 #DEFR2020. (Mi colegio es el CPI Plurilingüe Virxe da Cela, mi profesora de EF es Ruth María Varela Mateos,  #DEFC2020 #DEFR2020).


MOSAICO (especial Primaria)

-Mandar una foto de una actividad física.
-Puede salir toda la familia.
-Si podéis, en la foto, incorporar el  #DEFC2020 #DEFR2020.
-No hace falta que salga la cara del niño/a.

Luego yo recopilaré las fotografías y realizaré un mosaico/collage con ellas. Las publicaré en las redes sociales el 28 de Abril y os las pasaré para que vosotros/as también podáis compartir en vuestras redes sociales.

_________________________________________________________________________________

Éstas son dos propuestas, pero valen otras ideas.
Lo importante es:

-Tener el material antes del 28 de Abril.
-Enviarme ese material para poder hacer vídeos y collages.
-La fotografía o el vídeo tiene que tener el hashtag  #DEFC2020 #DEFR2020.
-El 28 de Abril subir vuestras aportaciones a las redes sociales.

¡¡¡Animaros todos/as y llenemos el 28 de Abril las redes con actividades de Educación Física!!!

*********************************************************************************

***Movimiento es vida***


Correo:  movimientoesvida.educacion@gmail.com

Facebook: Ruth María Varela Mateos


Instagram: ruth_varela_mateos


Twitter: @Ruthvm90


YoutubeRuth Varela Mateos



Comentarios

Entradas populares de este blog

*** Día 38: Miércoles 22-04-2020 - DEPORTES - VOLEIBOL ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 3er EPISODIO ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 1er EPISODIO ***