*** Día 17: Miércoles 01-04-2020 - Recursos EF + Ciencias Naturales ****




¡Hola de nuevo!
Comenzamos una vez más:

🔺EDUCACIÓN FÍSICA + CIENCIAS NATURALES🔺



Hoy os traigo un juego para repasar los animales y sus características.
Trata sobre la búsqueda de tesoros. Los tesoros van a ser animales o seres vivos. El juego consiste en esconder animales o seres vivos por toda la casa, jardín, etc., y que el niño/a salga a buscarlos lo más rápido posible. 

¿Qué hacen una vez vez encuentren el animal o ser vivo? Os lo explico por etapas:

Educación Infantil

1.Decir el nombre del animal.
2.Decir si es de agua, tierra o aire
3.Decir alguna característica del animal, la que ellos/as quieran.

(Acordaros de guiarles. Si no se les ocurre nada podéis ayudarles con preguntas: ¿Cómo es el animal?, Empezaba por la letra..., ¿Qué come?, etc.

Educación Primaria

1º de Educación Primaria

1.Decir el nombre del animal.
2.Decir si es mamífero, ave o pez
3.Decir alguna característica del animal, la que ellos/as quieran.

2º de Educación Primaria

1.Decir el nombre del animal.
2.Decir si es mamífero, ave, reptil, anfibio o pez.
3.Decir alguna característica del animal, la que ellos/as quieran.

3º de Educación Primaria

1.Decir el nombre del animal.
2.Decir si es vertebrado y qué tipo (mamífero, ave, reptil, anfibio o pez) o invertebrado.
3.Decir alguna característica del animal, la que ellos/as quieran.

4º de Educación Primaria

En esta etapa vamos a trabajar los reinos de los seres vivos. En vez de esconder animales, vamos a esconder varios seres vivos que pertenezcan a todos los reinos.

1.Decir el nombre del ser vivo.
2.Decir a qué reino pertenecen. (Animal, Monera, Protista, Fungui,Vegetal).
3.Decir alguna característica, la que ellos/as quieran.


5º de Educación Primaria

1.Decir el nombre del ser vivo.
2.Decir a qué reino pertenecen. (Animal, Monera, Protista, Fungui,Vegetal).
3.Ecosistema al que pertenecen.

6º de Educación Primaria

1.Decir el nombre del ser vivo.
2.Decir a qué reino pertenecen. (Animal, Monera, Protista, Fungui,Vegetal).
3.Ecosistema al que pertenecen.
4.¿Está en peligro de extinción?


💭💭💭Recuerda:

-Ayuda al niño/a, guíalo/a, no le des la respuesta al momento. Investigad juntos/as para encontrarla.
-Si tenéis la opción de poner fotografías mucho mejor (podéis imprimirlas, buscarlas en revistas, dibujar o incluso usar peluches/muñecos)
-Si no podéis hacer ninguna de las opciones anteriores, escribid la palabra del animal o ser vivo.

*********************************************************************************

¡No os olvidéis de cuidar el planeta y a quienes lo forman!

***Movimiento es vida***

Correo:  movimientoesvida.educacion@gmail.com

Facebook: Ruth María Varela Mateos


Instagram: ruth_varela_mateos


Twitter: @Ruthvm90


YoutubeRuth Varela Mateos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS COLORES DE LA NAVIDAD - FESTIVAL ONLINE EF

ALMORZOS SAUDABLES 2024/2025

*** FAMILIAS EN EF + ANTIGUA ALUMNA EN EF ***