*** Día 46: Jueves 30-04-2020 - RELAJACIÓN ***



¡Buen Jueves a todos/as!
Hoy será la última publicación hasta el Martes, ya que mañana Viernes y el Lunes es festivo.
Os dejo la última sesión de relajación de la semana.
¡A por ella!


🔺EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA🔺


1.MASAJE CON PELOTA (EI + EP)

Este ejercicio consiste en que una persona tiene que tumbarse boca abajo y la otra, con una pelota blandita, dar un ligero masaje por el cuerpo del que está tumbado/a.
Una vez pasen 10 minutos, se cambian los roles.

2.EL REY/LA REINA DEL SILENCIO (EI + EP)

Os encontráis todos/as sentados/as en círculo. Empieza la persona que queráis. Dicha persona tiene que levantarse y realizar una acción, la que quiera. Por ejemplo, si estáis en la sala, levantarse, tocar la televisión y volver a sentarse.
Un vez realice la acción y se vuelva a sentar, cada jugador/a tiene que repetir esa misma acción, de uno/a en uno/a. Pero tanto el primer jugador/a como el resto, deben realizar las acciones sin ningún ruido, totalmente en silencio, por lo que debemos levantarnos muy despacio y hacer cada movimiento muy lentamente.

3.LOS/LAS MUÑECOS/AS (EI + EP)

Uno de los jugadores/as va a convertirse en muñeco/a (se va a colocar de pie con los ojos cerrados y con peso "muerto", totalmente relajado).
Cuando esté en ese estado, otro/a jugador/a tendrá que mover cada parte de su cuerpo muy despacio, y el muñeco/a no puede hacer ninguna fuerza. Por ejemplo, cogerle el brazo, levantárselo y dejarlo caer suavemente.
Podemos comprobar que el muñeco/a está relajado al percibir la fuerza que está ejerciendo cuando intentas moverle.

Una vez pasen unos 5 minutos, habrá cambio de roles.


4.ESCRIBO EN TU ESPALDA (EI + EP)

Este juego va destinado a la concentración, habilidad important e para relajarnos.

Consiste en "escribir" con el dedo una palabra en la espalda de un jugador/a. La palabra se escribirá letra por letra, y no se podrá pasar a la siguiente letra si aún no ha adivinado la anterior.
Por ejemplo, si queremos escribir "CASA", primero escribimos con el dedo la C, luego la A, y así sucesivamente. Si no ha adivinado la "C" no podremos pasar a la "A".

Cuando adivine la palabra, habrá cambio de roles.

En Educación Infantil, si algún niño/a puede ya identificar letras y unirlas podéis hacerlo de este modo, si no (que sería lo más normal), podéis sustituir las palabras por objetos. Por ejemplo, dibujar con un dedo una casa, en vez de la palabra.


Esto es todo por hoy. Ya sé que los ejercicios de relajación no pueden atraer al principio o suelen costar, ya que pasar de un mundo de estrés a un mundo de calma cuesta. Es lo más normal del mundo, pero si poco a poco vamos incorporando a nuestro día a día estas técnicas, iremos notando los cambios y beneficios. ¡Os lo aseguro! Paciencia y constancia. 😊


💭💭💭Recordad:

-Música relajante.
-Espacio, a poder ser, sin muchas cosas alrededor.
-El tono de voz del narrador/a debe ser suave y tranquilo. Haciendo pausas y cambios de voz.
-Ropa cómoda.
-Uso de esterilla/colchoneta/manta en caso de realizar ejercicios en el suelo.


¡NOS VEMOS EL LUNES! 

¡PASADLO BIEN Y SED FELICES!

*********************************************************************************

***Movimiento es vida***


Correo:  movimientoesvida.educacion@gmail.com

Facebook: Ruth María Varela Mateos


Instagram: ruth_varela_mateos


Twitter: @Ruthvm90


YoutubeRuth Varela Mateos








Comentarios

Entradas populares de este blog

*** Día 38: Miércoles 22-04-2020 - DEPORTES - VOLEIBOL ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 3er EPISODIO ***

*** O PROGRAMA "AQUÍ APRENDEMOS" - 2022/2023- 1er EPISODIO ***