***Me pongo en tus playeros***
Hola a tod@s,
Estamos trabajando una unidad nueva en E.F. llamada : "Me pongo en tus playeros", destinada a trabajar con los niñ@s de E.I. y E.P. la empatía y actividades con dificultades sensoriales.
Llevamos unas semanas trabajando esta unidad dónde nos estamos poniendo en la piel de personas que no pueden ver, oír, hablar y/o utilizar todas las partes de su cuerpo.
Hoy quiero destacar dos juegos que trabajé con E.I.:
***Perr@ guía***
Se colocaron por parejas y cogid@s de la mano. Una persona de la pareja tenía los ojos vendados.
El juego consiste en guíar a la persona que no ve mediente el tacto y la voz, y de este modo llegar a un punto fijado.
Con este juego pretendo que los niñ@s se pongan en la piel de una persona que no puede ver y trabajen también algunos métodos para ayudar a alguna persona que lo necesite con este tipo de características, así como agudizar los demás sentidos.Se sabe que la visión es el sentido que más información nos da, por lo que es un reto utilizar los demás sentidos para intentar conseguir la misma información que nos aporta la vista.
***Me muevo en silla de ruedas***
Esta actividad, para estas edades, es sencilla. Simplemente consiste en realizar un recorrido en silla de ruedas ayudad@s por un compañer@. Así la persona que está sentada siente que es moverse sin su cuerpo, y el alumn@ que asiste siente que es ayudar a una persona que está en silla de ruedas.
(En la siguiente entrada pondré más juegos realizados en E.P.)
Facebook: Ruth María Varela Mateos
Instagram: ruth_varela_mateos
Twitter: @Ruthvm90
Youtube: Ruth Varela Mateos
Estamos trabajando una unidad nueva en E.F. llamada : "Me pongo en tus playeros", destinada a trabajar con los niñ@s de E.I. y E.P. la empatía y actividades con dificultades sensoriales.
Llevamos unas semanas trabajando esta unidad dónde nos estamos poniendo en la piel de personas que no pueden ver, oír, hablar y/o utilizar todas las partes de su cuerpo.
Hoy quiero destacar dos juegos que trabajé con E.I.:
***Perr@ guía***
Se colocaron por parejas y cogid@s de la mano. Una persona de la pareja tenía los ojos vendados.
El juego consiste en guíar a la persona que no ve mediente el tacto y la voz, y de este modo llegar a un punto fijado.
Con este juego pretendo que los niñ@s se pongan en la piel de una persona que no puede ver y trabajen también algunos métodos para ayudar a alguna persona que lo necesite con este tipo de características, así como agudizar los demás sentidos.Se sabe que la visión es el sentido que más información nos da, por lo que es un reto utilizar los demás sentidos para intentar conseguir la misma información que nos aporta la vista.
***Me muevo en silla de ruedas***
Esta actividad, para estas edades, es sencilla. Simplemente consiste en realizar un recorrido en silla de ruedas ayudad@s por un compañer@. Así la persona que está sentada siente que es moverse sin su cuerpo, y el alumn@ que asiste siente que es ayudar a una persona que está en silla de ruedas.
(En la siguiente entrada pondré más juegos realizados en E.P.)
***Movimiento es vida***
Facebook: Ruth María Varela Mateos
Instagram: ruth_varela_mateos
Twitter: @Ruthvm90
Youtube: Ruth Varela Mateos
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