***RCP en Educación Infantil***
Hoy es una entrada muy especial ya que voy a explicar una actividad que realicé con el alumnado de E.I. el curso pasado (2018/2019) con la colaboración de sus tutoras (Sandra Pérez, Cristina Bouso y Genma Penelas).
La actividad está relacionada con los Primeros auxilios, más en concreto con la Reanimación Cardio Pulmonar.
Buscando en youtube encontré una canción en la que se explicaba los pasos a seguir cuando vemos a una persona incosciente. Dicha canción es muy apropiada y motivante para el alumnado, ya que como base musical tiene la de la canción tan conocida: "El barquito chiquitito".
El primer paso fue enseñarles la canción a los niños/as y repetirla varias veces en varios días para que se la aprendieran.
El segundo paso fue mandarles traer peluches, que harían de personas inconscientes. Les encantó usar los peluches, ya que sentían un vínculo especial con ellos. (Si que es cierto que algún/a niño/a tenía miedo de perder el peluche o no tenerlo en casa 😋 ).
El tercer paso fue cantar la canción y realizar los gestos y acciones oportunas utilizando los peluches.
Una vez ya dominaban la canción y ya sabían cómo salvar la vida de sus grandes amigos los peluches, reunimos, en dos días diferentes, a los alumnos/as de E.P. y de E.S.O., y el alumnado de E.I. les mostró todo lo que habían aprendido.
Finalmente, montamos un vídeo en Croma, que os dejo a continuación, y con imágenes de todo el proceso.
https://www.youtube.com/watch?v=l3pNkb_ryFs
Dicho vídeo lo presentamos a un concurso: OLLOBOI, y también realizamos una salida a la Ciudad de la Cultura (Santiago de Compostela), en dónde enseñamos a otros niños/as todo lo que habíamos aprendido.
¡Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora! 💙
***Movimiento es vida***
Facebook: Ruth María Varela Mateos
Instagram: ruth_varela_mateos
Twitter: @Ruthvm90
Youtube: Ruth Varela Mateos
Y lo que les gustó que todavía la cantan en clase!
ResponderEliminarjajaja Son todos/as unos/as artistas :D
Eliminar